viernes, 13 de enero de 2012

Comienzo

Apenas comienzo con este nuevo proyecto:



Soy nuevo en todo este asunto de creación de novelas visuales y todo, pero ya he comenzado a realizar esta nueva novela visual en español llamada "Watashi wa Tenshi".


La historia se concentra en nuestro personaje principal Kouhei de 16 años, viviendo en un pueblo llamado Kakunodate, en el que todos sus días rutinarios llegaran a su fin, después de encontrarse una ángel caida del cielo llamada Kanade, quien volvió a la tierra a recuperar sus memorias perdidas sobre su vida pasada, en el transcurso de la historia nos vamos a dar cuenta en como están relacionados Kanade y Kouhei incluso antes de encontrarse.


El juego no es totalmente original ya que como soy nuevo en esto de novelas visuales y no tengo ni equipo ni dotes de dibujante he tomado demasiadas cosas de otras novelas visuales, he tomado:


-Escenas y personajes de la novela visual True Tears.
-Música de mezcla de la novela visual One "hacia una radiante estación" 


Las dos novelas visuales mencionadas anteriormente son excelentes y vale la pena, si no lo han hecho aun leerlas, aunque este trabajo no es original en cuestión a todo lo técnico, la historia es lo único original que tiene esta novela visual.


Pido disculpas si insulto a alguien al usar las partes técnicas de estas tan excelentes novelas visuales en una novela visual de segunda como esta.

4 comentarios:

  1. como vas con el proyecto, parece facil hacer una novela visual, pero no lo es. lo digo por propia experiencia. Unas recomendaciones, haz que el texto no aparesca instantaneamente, usa fade para la transcicion de tus personaje,creo que eso es todo. algo mas no se si ya has jugado "yumi miru kusuri" y "tsukihime" de esta ultima me volvi fanatico

    ResponderEliminar
  2. Pues el proyecto ha estado en Pausa no se cuanto tiempo por falta de tiempo y otras razones personales.
    Lo del texto buena idea, no estaba usando ningún tipo de transcicion en los textos entre personajes pero lo tomare en cuenta :D
    Y con respecto a Yume Miru Kusuri y Tsukihime, las he jugado son geniales :D
    Tsukihime ya salio el Plus+Disc y también el Kagetsu Tohya que lo estoy jugando, aunque falta traducción a español pero bueno :D

    ResponderEliminar
  3. hola nuevamente, no se si podemos compartir info. sucede que tambien estoy realizando mi VN aunque aun esta incompleta, quiero saber la manera de añadir una galeria de imagen, galeria de sonido y una galeria de eventos, pero leo los manuales de ingles y no lo entiendo. No es que no sepa ingles,simplemente no se como comenzarlo.

    ResponderEliminar
  4. Si tienes Google Chrome aquí esta la guía en ingles: http://www.renpy.org/wiki/renpy/doc/cookbook/New_CG_Gallery
    Pero recuerda que necesitas Ren py versión 6.6.0 o mayor, esta es para la galería de imágenes:
    Lo que tienes que hacer es descargarte el
    *New Galery.rpy
    Y moverlo a la carpeta donde tienes tu Novela.
    Después tienes que aplicar algo parecido a la codificación que te dan de ejemplo.
    Si sigues sin entender contactame a mi correo y intentare ayudarte :D

    ResponderEliminar